El elenco de la Liga Santander desde ahora jugará sus partidos de local en el "Estadio de la Cerámica".

Cada vez son más los equipos que deciden ceder sus derechos de naming a alguna empresa patrocinadora. Hace algunas semanas supimos que el nuevo estadio del Atlético Madrid, actualmente en construcción y que debiese estar terminado en 2018, se llamará "Wanda Metropolitano", gracias a los 10 millones de euros anuales que el gigante chino pagará durante cinco temporadas.

Pero dar el paso a bautizar el estadio con el nombre de un "rubro comercial" y no de una empresa es algo que no se ve muy seguido. Esto es lo que decidió el Villarreal, que desde esta semana no llamará más El Madrigal a su estadio construido en 1923, nombre que ha reemplazado por el "Estadio de la Cerámica".

La cerámica es "símbolo representativo e identificativo de la provincia de Castellón, convirtiéndose así con orgullo en embajador de uno de los mejores productos de nuestra tierra y en un gran escaparate de este material extraordinario", según explicó el club en su sitio web oficial.

Además, se informó que las empresas que forman parte del "Estadio de la Cerámica" son PAMESA, PORCELANOSA y ARGENTA CERÁMICA como Patrocinadores Principales; y TAU CERÁMICA, BESTILE, ESMALGLASS-ITACA Y COLOROBBIA como Patrocinadores Oficiales.

Según declaraciones del Presidente del Villarreal, Fernando Roig, los derechos de naming ya le han significado al club un ingreso de 3 millones de euros, el cual puede llegar a 8 millones de la moneda europea en los siguientes años.

Revisa el video de la presentación del nuevo nombre del estadio.

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